Saltar al contenido
Picadora de Carne

Picadora de Carne Manual

Picadora de Carne Manual

Contar con alimentos frescos es la clave para mantener una dieta sana y balanceada. Cuando el oxígeno entra en contacto con los nutrientes y vitaminas presentes en nuestros alimentos, como por ejemplo la carne, se inicia un proceso de degradación y oxidación.

Por eso nada supera el hecho que podamos procesar esta comida en nuestra propia casa, porque así controlamos la calidad de eso que vamos a ingerir. Es por esta razón que contar en tu hogar con una picadora de carne manual resulta tan buena inversión.

Su popularidad, versatilidad y facilidad en su uso han convertido a las picadoras de carne manual en un artefacto que cada vez es más solicitado. Tal efecto ha traído como consecuencia que haya muchos modelos a la venta, por lo que se hace complicado elegir el mejor.

Para que no te compliques la vida te traemos una práctica y efectiva reseña que reúne las mejores picadoras de carne manual del momento.

¿Qué es una picadora de carne manual?

La picadora de carne manual es un artefacto de funcionamiento simple, de tamaño modesto que se encarga de trocear la carne en pedazos mucho más pequeños.

En términos concretos se trata de un aparato que consta de un punto de alimentación, por donde se echa la carne entera, que va a un tubo donde se encuentra un tornillo sin fin. Este eje empuja la carne hacia unas cuchillas que giran y el efecto de empuje impulsa la carne ya picada por una placa de metal con orificios.

Tal como su nombre lo indica, su principal uso se dedica al procesado de distintos tipos de carne, ya sea de ternera, cerdo, pollo y pescado. Con ellas puedes obtener una carne a distintos niveles de corte, llegando al nivel de “puré” que es el óptimo para hacer embutidos.

Las 7 mejores picadoras de carne manual del mercado 2020

Ahora que ya sabemos qué es una picadora de carne manual veamos cuales son las mejores que podrás encontrar en el mercado del 2020. Ya, sin más preámbulos, empecemos:

1.- Picadora y molino de carne manual Hanchen WNQ-36

La picadora y molino de carne Hanchen es uno de los artefactos de cocina más seguros, confiables y fáciles de usar que podrás encontrar en el mercado

Este equipo está fabricado enteramente en acero inoxidable, pesa unos 3,44 kilos y mide 19,5 centímetros de largo por 16,5 centímetros de alto, su base tiene un diámetro de 12 centímetros.

Su base posee un cierre de ventosa que junto a su tornillo de agarre permite una enorme sujeción a diversas superficies, de manera que podrás usarlo sin riesgo de caídas.

Su instalación y montaje es bastante simple, permitiéndote usarlo eficientemente y luego lavarlo sin problema alguno. Incluye embutidor para hacer chorizos y salchichas, empujador de carne, cepillo para limpiar, una placa con salida de 4,5 milímetros y otra de 8 milímetros.

2.- ORYX 5503025 Maquina Picar Carne Nº 32

Si estas buscado una picadora de carne manual que sea confiable, robusta y en extremo resistente este modelo es para ti. El cuerpo de la picadora, así como la manilla, el tornillo y el anillo están bañados en estaño, haciéndola muy durable y fácil de limpiar.

Incluye una placa para el correcto triturado de la carne que deja la carne muy bien picada. Además trae 3 boquillas que te servirán para preparar distintos tipos de embutidos.

El principal detalle con esta picadora de carne manual es que para fijarla debes atornillarla de la base. Si bien esto la adosa a esa superficie, esto a la larga representa una enorme ventaja, ya que no se desplazará cuando la uses.

Es un producto económico que cumple bien con el cometido. En cuanto a sus medidas esta máquina de picar carne N.º 32 de Oryx mide unos 26,5 centímetros de largo y unos 20 centímetros de lago, mientras que la manilla tiene una extensión de 29,5 centímetros.

3.- Westmark Fleischwolf Gr. 5

Esta máquina para picar y moler carne cuenta con un diseño simple pero robusto, gracias al empleo de materiales y técnicas de la más alta calidad.

Elaborada por la compañía alemanda Westmark, la Fleischwolf Gr. 5 realiza un trabajo sorprendente. Su pieza de corte contiene 4 afiladas cuchillas que se encargan de trocear finamente la carne para que esta salga por su placa con agujeros de 4,5 milímetros.

El cuerpo de la picadora, así como el brazo, tornillo y soporte de agarre están fabricados en el más resistente acero fundido, que además tiene un baño de estaño.

Esto permite lavarlo con facilidad sin dejar residuos y mantiene el equipo en buen estado. Su manilla es de madera, permitiendo imprimir la fuerza necesaria sin lastimar tus manos.

En lo que respecta a su sistema de fijación, es a través de un único tornillo que hace sencillo el montaje y desmontaje del molino cada vez que lo requieras. Es bastante ligera, pesando apenas 1,61 kilogramos, mientras que sus medidas son 22,5 x 9 x 24,5 centímetros.

4.- Picadora de carne Kitchen Craft

Si estás buscando una picadora barata y bastante funcional, la de Kitchen Craft es para ti. Esta moledora de carne está fabricada en un resistente plástico que le confiere una alta resistencia y ligereza. Tanto su manilla, su cuchilla y placa son de metal.

Lo que hace sensacional a esta picadora de carne es que para fijarse emplea en su base un práctico y eficiente sistema de succión. Para facilitar el proceso de triturado dispone de un útil empujador.

Por otro lado, siempre podrás ver el proceso de molienda gracias a que la boca de alimentación es completamente transparente.

Su fácil montaje te permite lavarlo y guardarlo una vez hayas concluido su empleo. Este producto pesa apenas unos 0,94 kilogramos, mientras que sus dimensiones son 15,7 x 13,5 x 25,2 centímetros.

Al compararla con productos similares la picadora de carne de Kitchen Craft resalta por su impresionante relación calidad – precio.

5.- Hanchen Picadora de Carne Manual WNQ-37

La picadora de carne manual WNQ-37 de Hatchen es uno de esos aparatos que resultan en una excelente inversión. Sirve para trocear carne de ternera, cordero, pollo, cerdo, etc., pero no se limita a esto, ya que podrás picar pimienta, legumbres, setas y demás productos vegetales para hacer salchichas y chorizos de lujo.

Sus piezas están fabricadas en los más resistentes y duraderos materiales. Su cuerpo, cubierta del frente y tornillo de mango han sido elaborados con acero inoxidable 304.

Por su parte, el tornillo infinito y la cuchilla han sido elaboradas en acero inoxidable 3CR13. Estos materiales garantizan que las piezas no se oxidarán, por lo que su lavado y mantenimiento impiden la acumulación de restos de alimento.

Su entrada amplia permite alimentar con trozos medianos y grandes a la máquina de picar, que pasarán por cualquiera de sus dos placas, una de 47,5 milímetros y otra de 8 milímetros.

Además, incluye como accesorios su pico para embutir salchichas, un empujador de madera y un práctico cepillo para facilitar su limpieza.

En cuanto a su agarre, este consiste en un tornillo que sube, logrando un efecto de pinza con la base de la picadora de carne. Los puntos de contacto con la superficie a donde se va a fijar tienen cubiertas de goma para evitar dejar marcas o ralladuras.

6.- Lacor 60340

Fabricado en España nos llega el práctico y compacto triturador de carne Lacor 60340. Este artículo mide unos 22,9 x 17,8 x 13.33 centímetros, pesando 1,18 kilogramos. Está fabricado casi en su totalidad en plástico, ya que la cuchilla y la placa son de acero inoxidable.

El cuerpo donde está emplazado el tornillo sin fin es plástico transparente, lo que te permitirá ver en todo momento todo el proceso de molienda. Es un equipo realmente económico y funcional.

Fácil de usar y de simple instalación, en especial por su base de goma que realiza un efecto de succión, adhiriéndose a una superficie plana.

7.- Picadora de carne Zerodis

Si estás buscando una maquina manual de picar carne elegante, funcional y a un excelente precio esto es lo que necesitas.

Ha sido fabricado en aleación de aluminio y cuenta con un baño de color plata, a lo interno, sus cuchillas de acero inoxidable permiten obtener un corte limpio y rápido. No contiene el peligroso BPA en ninguno de sus componentes.

Su eficacia es tal que no solo corta carne con extrema facilidad, sino que también sirve para triturar vegetales. Su accesorio de pico para embutir hace del arte de elaborar salchichas algo simple.

El ajuste en la mesa se logra con un una abrazadera de tornillo con recubrimiento de goma en los puntos de contacto. Este producto es bastante ligero, pesando apenas unos 1,28 kilogramos.

Te aclaramos que este es un equipo de gama media bastante barato, por lo cual antes de ensamblarlo debes lavar bien las partes y luego podrás picar lo que desees.